Site Overlay

¿Quién soy?

Alexandra Schoenberg nació en Cali, Colombia. Realizó estudios de arquitectura en la Universidad Javeriana de Bogotá y se graduó en 1986.

Su formación en dibujo técnico y representación arquitectónica influyó en gran medida en su práctica artística y su interés por el dibujo a lápiz. Alexandra se mudó a los Estados Unidos en 1987.

Vivió al norte de San Francisco, donde trabajó para Christopher Secor Architects hasta 1991. Después vivió en Filadelfia en 1991 y continuó trabajando como arquitecta en la firma de Susan Maxman Architects. En 1993, se mudó a Nueva Jersey, donde trabajó para Robert Kruse y sus asociados hasta 2010. Alexandra obtuvo su título de maestría en 2014 en Montclair State University en Montclair, Nueva Jersey, donde incorporó el dibujo técnico de arquitectura como medio artístico.


Además ha expuesto en la galería CoAD del New Jersey Institute of Technology, Newark, NJ, Index Art Center, Newark, NJ First Street Gallery en la ciudad de Nueva York, The Gateway Project, Newark, NJ, entre otros.

Actualmente tiene su taller en East Orange, Nueva Jersey y es parte de un colectivo artístico llamado Art Gang. En su práctica de arte, diferentes modalidades de representación arquitectónica se combinan o confrontan para exponer la mecánica de cómo observamos el mundo.